viernes, 26 de julio de 2013

Dos ejemplos de belleza real. Más libertad para las mujeres

Mo'nique es una actriz americana conocida en España por haberle "arrebatado" el Grobo de Oro a Penélope Cruz. A mi me ha llamado la atención porque muestra las piernas sin depilar en sus apariciones públicas, tal y como muestra la imagen. Lo hace por convicción buscando proporcionar desde su lugar visible un referente distinto. 


La actriz hollywoodense Sailene Woodley ha decidido asistir a los eventos sin maquillaje para contribuir al cambio de los estándares de belleza. Reconoció en una entrevista que se había estado comparando con las irreales mujeres de las revistas hasta que un día vio su foto en una revista totalmente retocada (mas pecho, menos cintura, menos barriga, piel perfecta...photoshop), así tomó conciencia de que estas imágenes están amedrentando la autoestima de las mujeres que viven con propósitos imposibles de cumplir.


Desde aquí quiero dar visibilidad a estas mujeres conscientes que usan su posición para aumentar la libertad de elección del las mujeres. Les agradezco profundamente el esfuerzo porque se que no es fácil. Me parece fundamental que tengamos referentes que se salgan del canon establecido. Esto nos permite hacer elecciones mas libres y conscientes. Es mucha la energía, el esfuerzo, las preocupaciones y el dinero que invertimos las mujeres en nuestra lucha por parecernos a un modelo inexistente. Aceptarnos tal y como somos para poder decidir con libertad nuestra imagen y nuestro estilo es fundamental. Desde aquí aplaudo a estas dos mujeres.

Si quieres recibir los textos de la Agenda Mujer, déjame tu email y te la mando antes de las próximas 24 horas. También puedes seguirme por Facebook para seguir en contacto con este blog.

Post relacionados:
Belleza: lo esencial y lo superfluo
Mujeres en los Goyas 2013. Moda Maquillaje y perfección

0 comentarios:

Publicar un comentario