viernes, 28 de septiembre de 2012

Documental: La mujer, cosa de hombres by Isabel Coixet

Aunque es antiguo, quiero que este documental esté en este blog. Para los que piensen (que espero que sean muy pocos) que ver la televisión es algo inocuo. El documental contiene una excelente selección de piezas publicitarias en las que se trata a la mujer de forma indigna y violenta; lo relaciona con las mujeres asesinadas por violencia machista.

He echado en falta que incluyera anuncios publicitarios e imágenes más actuales porque esta realidad sigue vigente. Aunque la violencia de hoy no es tan explícita, aun se insta a las mujeres a comportarse como objetos que pueden ser poseídas, se les dice como tiene que ser su cuerpo, como tiene que vestirse, a quién tienen que parecerse, como debe ser su maternidad, de hecho el trabajo en casa y la crianza de los hijos son invisibles e indignos a ojos de la televisión.

Merece la pena verlo para tomar conciencia.


Si quieres recibir los textos de la Agenda Mujer 2013, déjame tu email y te la mando antes de las próximas 24 horas. También puedes seguirme por Facebook para seguir en contacto con este blog. Conoce la Nueva Agenda aquí !!! 

1 comentario: